Este hombre con Alzheimer se autorretrataba año con año, mira el resultado final

En 1995 a los 61 años de edad, William Utermohlen, un artista estadounidense que vive en Londres recibió un diagnostico medio que sería devastador para todos, así como lo fue para él. Se le notifico que tenía Alzheimer. Por esta razón William comenzó a pintar autorretratos constantemente. Esto se transformó rápidamente en una manera para el para tratar de comprender la condición en la que se encontraba.

En el año 2000 fue admitido en un asilo para ancianos, William pintó retratos regularmente de si mismo durante los primero años después de recibir su diagnóstico. Lo que veremos a continuación es la lucha de un hombre por permanecer en contacto con el mundo que lo rodea. William falleció en 2007, pero sus autorretratos han quedado guardados para la posteridad, además nos ayuda a nosotros a entender lo devastadora que es esta enfermedad y el deterioro que puede causar en quien lo padece.

A continuación te presentamos una galería de imágenes conforme el tiempo pasaba en la mente de William, la última te dejara impactado.

Via Imgur / William Utermohlen

1961

William Utermohlen – Autorretrato 1

1996

William Utermohlen – Autorretrato 2

1996

William Utermohlen – Autorretrato 3

1997

William Utermohlen – Autorretrato 4

1997

William Utermohlen – Autorretrato 5

1998

William Utermohlen – Autorretrato 6

1999

William Utermohlen – Autorretrato 7

2000

William Utermohlen – Autorretrato 8

Vista de todos los retratos juntos

William Utermohlen – Autorretrato 9

Dejar un Comentario

*

code